viernes, 27 de mayo de 2011

INTERVENCION PUNTO DE VENTA

INTERVENCION

Nombre Negocio: Peluquería Paty
Nombre Propietario: Claudia Patricia Moreno Luna
Dirección:
FOTO

Productos que Ofrece:

Producto principal: .corte de pelo (lavado)
                                     . Cepillado                    
                                      . Aplicación de tintes
                                      . Manicure-pedicura
Cosméticos: lociones
                         . Varios tipos de gel
                         . Desodorantes
                         . Lacas - fijadores
                         . Brillos - labiales
                         . Bases - rubores
                         . Sombras
                       . Productos naturistas: vitaminas y para adelgazar
Accesorios: correas
                        . Bolsos
                        . Anillos (artesanales, ordinarios)
                        . Relojes
                        . pulseras-manillas
                        . Collares
                        . Artículos para el pelo como: balacas, evillas y caimanes
Estuches para empacar regalos pequeños como joyas, etc. 

                                    
Historia del negocio: La peluquería Paty, empezó ya que la dueña, doña Patricia tenia la idea de montar un negocio.  Comenzó haciendo un curso de peluquería y después empezó a ayudarle a una señora practicando lo que había aprendido. Ella la quiso tanto que le dejo el negocio a ella. Desde entonces doña Patricia maneja su negocio y aunque le va no muy bien sigue luchando por su idea la cual la llamo Peluquería Paty.
Bibliografía: dueña del punto de venta  Claudia Patricia Moreno Luna.

Opinión de lo que vemos: El negocio nos parece regular, en si el lugar donde esta le ayuda mucho con sus ventas. Pero le falta mucha publicidad ya que hay mucha gente que ni sabe que este existe y el negocio es demasiado sencillo le falta vida y darse a conocer. Los elementos con que trabajan ósea las sillas, mesas, silla de lavado, etc. no son antiguos si no que son muy llamativos. 





Fortalezas:
 1. Esta muy cerca al centro de la ciudad. Además esta al pie de uno de los sitios turísticos  y mucha gente     tiene que pasar por al frente del negocio.
2. Presta varios servicios y productos.
3. Las vitrinas son buenas, grandes y civilizadas.
4. La iluminación es buena.
5. El local es amplio.
6. Por lo que el local, esta pintado de blanco su iluminación es buena y esto hace que resalten los muebles de la peluquería ya que son color madera.

Debilidades:                
1. Es muy poco conocida.
2. No tiene aviso.
3. No tiene eslogan.
4. No tiene sala de estar.
5. Les falta más atención al cliente.
6. Muy poca clientela.
7. Su entrada esta obstruida por una vitrina.

Formas de Solucionar las Debilidades:
1. Empesar haciendo publicidad  con afiches que muestren lo que el negocio ofrece.
2. Realizar un aviso que sea llamativo, grande, llamativo y con estilo.
3. Realizar un eslogan creativo, llamativo y muy fácil de recordar.
4. Poner una sala de estar que convine con los muebles de la peluquería, con revistas y entapetado.
   Poner una cafetera y un dispensador de agua fría y al clima para ofrecerles a los clientes.
5. Poner algo que haga ruido cuando entre algún cliente.
   Poner un estilo pasarela para que los clientes se sientan súper bien.
7. poner esa vitrina cerca a la caja registradora para que los clientes se antojen.

Restricciones:
- No se puede dañar la estructura del local por ejemplo: romper una pared o construir algo.
- No podemos  quitar los elementos de iluminación que hay.






Consideraciones:
- Podemos cambiar de color las paredes.
- Poner muebles  y quitar.
- Como había eslogan podemos inventar uno y hacer una publicidad como veamos conveniente.

Técnica de merchandising que se utilizo: -Colocaciones especiales
                                                                                                         -Imagen


COMPONENTES BASICOS BITRINA:

1. PLANO:


2. BISIVILIDAD:

- Las vitrinas del frente, allí se exhibe: joyas, cosméticos y accesorios.
  Al mirar las vitrinas desde el frente se pueden ver algunas cosas ya que hay unas muy pequeñas, como las    manillas al igual de derecha a izquierda.
- Adentro del local están: las 4 sillas de peluquería, los 5 espejos, las 3 bases para poner los implementos para peluquería, una vitrina mediana al pie de la caja registradora y una mas pequeña, silla y lavado para el cabello y mesa con silla para en manicure y el quinto espejo muy grande con un marco elegante pero campestre.


3. ESTUDIO INTERIOR DE LA VITRINA:

- El piso: Esta construido en baldosa blanca.
- Las paredes: En sementó pintadas de color blanco.
- El techo: Este es en hicopor y aluminio de color blanco.
- La puerta: Esta hecha en madera pintada con laca oscura.
- Las vitrinas exteriores o ventanas: Son en vidrio, donde se ponen los productos como las joyas, accesorios, etc. son colgadas con alambre muy grueso y las cuatro bases de vidrio.
Los productos están organizados por marcas y categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario