viernes, 27 de mayo de 2011

ESTUDIO DE MERCADO

Estudio de mercado a: La cafetería de la institución Antonio Holguín Garcés

Historia: 
Inicio en el año 1999, en este año el establecimiento estaba situado en tres kioscos  no había terreno pavimentado era solo tierra, no estaba el comedor ni nada de lo que hay ahora.
En el año 2000 se planteo el proyecto para el área del salón, además se hizo el proyecto  de la construcción de la cafetería en madera de guadua con una alta inversión  al pie del restaurante escolar.
En el año 2004, fue un hecho o se realizo el proyecto de la cafería actual donde los padres de familia aportaron,  para su construcción. Fue mucha la gestión tanto de los miembros de la junta administradora como fueron  el señor Juan Martin Castiblanco como constructor y Anadelia  Páez como gestora.  
La administración actual de la cafetería; generando unos recursos en beneficio para la comunidad educativa.
Hasta ahora el año 2011 hubo una administración la cual duro muy poco por inconformismo de los estudiantes y docentes.  
Debido a los nuevos reglamentos  se sometieron las cafeterías a licitación donde la asociación se postulo y un segundo postulante el cual  fue el judicatura de dicha licitación.    
            RECOLECCION DE DATOS:
Fuente de la historia de la cafetería de la institución:
Primer administradora: Anadelia Páez
Fuente para la conclusión e hipótesis:
Alumnos de institución Antonio Holguín Garcés (ENCUESTA  A  5 ALUMNOS DE CADA GRADO).
GRAFICA # 1: Lo que piensan los alumnos durante antigua administración  
 
GRAFICA # 2: Lo que piensan los alumnos durante la reciente administración:

Conclusión: GRAFICA #1
Los alumnos de la mañana les agradan la administración antigua. Los alumnos de la tarde les parecen regular la administración.
Conclusión: GRAFICA # 2
A los alumnos de la mañana no les agrada la administración anterior. A los de la tarde les da igual.

HIPOTESIS POR OBSERVACION SOBRE LOS NEGOCIOS SERCA A LA INSTITUCION:
Si en la cafetería de la institución hay lo que los clientes necesitan respecto a alimentos no habrá por que buscarlos afuera, más si están a precios favorables para ellos.

Hipótesis sobre nueva administración:
Podríamos afirmar que para que la institución busque nuevos administradores hay que saber elegirlos ya que a la cafetería le falta mucho,  como lo siguiente:
. Que estén dispuestos a invertir para mejoras de la misma.
. Que busquen proveedores que por mayor den  precios que  al final de las ventas                       deje ganancia y  los precios sean favorables para los alumnos ya que ellos no trabajan.
. Que haya promociones, utilizando los administradores su creatividad.
. Que  no solo se vendan alimentos si por ejemplo: medicinas básicas,  toallas para señoritas, etc.  


Hipótesis final:
A los clientes (alumnos), los productos nuevos durante la administración de los años 1999 a 2010 fue muy bien aceptada ya que los productos eran  a buen  presupuesto además eran frescos,  para los estudiantes.  Durante la nueva administración que duro muy poco en el año 2011 los productos siguieron con sus precios pero ya no eren frescos.
PRONOSTICO: Por observación  podemos deducir que: La administración pasada hacia los productos en el mismo establecimiento por lo cual mantenían calientes para los clientes;  esto de igual manera debería  hacer la nueva administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario